Podio para Fernando Pérez en su estreno con el nuevo Clio
Gran inicio de temporada para Fernando Pérez Pineda al debutar con su Clio Cup III, coche con el que disputará todo el Campeonato Andaluz de Montaña en 2018.
Ni la lluvia ni la adaptación al nuevo coche ha sido un problema para el el piloto de Zahara, que ya conocía el trazado de la Subida a Algar, y donde ha podido completar ambas fases con dos meritorios segundos puestos de su categoría.
Las precipitaciones del sábado complicaban un poco las cosas a Fernando, que salía con neumáticos de lluvia pero usados. Además, los realizados en Algar eran sus primeros kilómetros con el nuevo Clio, que no ha podido probar previamente, por lo que aparecían algunos problemas de adaptación, sobre todo con el cambio.
El domingo, el suelo iba secándose confirme avanzaba la jornada, por lo que el de Cádiz tenía que montar calentadores para mantener las gomas a una tempertura efectiva y tener así buen agarre. Gracias a esto y a su rápida adaptación a la nueva montura, consiguió rebajar en 20 segundos su registro del sábado y adelantar 4 puestos en la general.
Fernando nos cuenta que está satisfecho con el resulado «He corrido aqui un par de años y el recorrido me gusta, a pesar de los problemas de climatología estamos contentos con el resultado, hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado para este prueba, dos segundos puestos es un resultado buenísimo, que por supuesto intentaremos mejorar en Estepona«.
En las sucesivas pruebas veremos una gran progresión según vaya familiarizándose con el cambio, de momento tenemos buenas vistas para Estepona, donde esperamos que hará buen tiempo. Estaremos allí con Fernando y su equipo para contarte todo lo que ocurra.